Culiacán, Sin.- Luego de que el dren cercano al ejido Canán se desbordó y afectó la carretera Culiacán-Costa Rica, efectivos de la Guardia Nacional llegaron al lugar con el objetivo de prevenir incidentes en la vía.
Sugerido: Lluvias de “Lidia” arrecian en Culiacán y un dren empieza a desbordarse ¡Mucho cuidado!
El equipo de agentes federales tomó la medida de cerrar carriles y habilitar uno lateral para mantener el flujo de vehículos, aunque algunos conductores de automóviles más pequeños lo hacen con cierta precaución.
Además del agua proveniente del dren, el encharcamiento se agrava con las aguas que normalmente se utilizan en las parcelas cercanas.
Se prevé que, si las lluvias persisten, el aumento en el nivel del agua podría impedir la circulación de vehículos, por lo que Protección Civil hizo un llamado a la prudencia y exhortó a los ciudadanos a evitar cruzar la zona afectada para prevenir posibles accidentes.
En el punto se observa el arrastre de tierra y maleza, por lo que autoridades preventivas se mantendrán hasta que el riesgo haya disminuido.
A pesar de que las lluvias en la zona urbana no causaron daños significativos, las sindicaturas de Costa Rica y Eldorado fueron las más afectadas, con incidentes que provocaron retrasos en la llegada de muchas personas a sus lugares de trabajo o, en algunos casos, hicieron que fuera imposible hacerlo.
Nota relacionada: Lluvias de “Lidia” arrecian en Culiacán y un dren empieza a desbordarse ¡Mucho cuidado!
El clima sinaloense tenderá a tensarse este martes 10 de octubre con vientos arrachados de 100 a 120 km/h , oleaje de 3 a 5 metros de altura en zonas de costa y lluvias con capacidad de acumular entre 75 y 150 milímetros de manera puntual, indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su aviso de pronóstico matutino.
Y aunque en el centro del estado se registran precipitaciones, la mayor carga de este temporal se sigue indicando para el sur de la entidad debido a los efectos de “Lidia” que antes de tocar tierra ahora con enfoque más hacia Jalisco (Puerto Vallarta), lo cual se espera para la noche de hoy o madrugada del miércoles, y dejará sus desprendimientos principalmente en dicha zona de Sinaloa.
Debes leer: ¡Atención, Sinaloa! Protección Civil recomienda suspensión de clases también este martes