Culiacán, Sin.– Las lluvias arreciaron este martes 10 de octubre derivado del huracán Lidia en la capital sinaloense, donde un dren empezó a desbordarse. Sin embargo, no se reportan mayores afectaciones en otros sectores de la ciudad.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Línea Directa hace recorrido
Las precipitaciones que comenzaron a sentirse en prácticamente todo el casco urbano durante las primeras horas de este martes no han causado estragos en sitios de conflicto en el sector norte y partes del centro Sinaloa en Culiacán.
Después de un recorrido realizado por áreas bajas en dichos sectores, en la zona de la capilla Malverde apenas se aprecian unos encharcamientos, así como en las calles Francisco Javier Mina y Aguilar Barraza en el Centro Sinaloa y Almada.
Sobre el Puente Negro tampoco hay anegaciones sobre el malecón viejo, así como en la avenida Nicolás Bravo, mientras que en la zona norte hacia Humaya no se aprecian zonas de conflicto hasta el momento, aunque la lluvia se ha mantenido de forma muy ligera.
El dren del ejido Canán empieza a desbordarse
Derivado de las fuertes lluvias que se registran en la capital por los efectos del huracán “Lidia”, un dren ya comenzó a desbordarse sobre la carretera Culiacán-Eldorado, reportó el coordinador del Instituto de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros.
En entrevista durante el noticiero de Línea Directa, el funcionario municipal dio a conocer que se trata del dren que se localiza en el ejido Canán, el cual ya comenzó con leves desbordamientos hacia la carretera desde las 06:20 horas.
Nota relacionada: Aunque el huracán Lidia se mueva a Jalisco antes de impactar, el sur de Sinaloa tendrá lluvias: SMN
Ante esta situación, Mendoza Ontiveros dio a conocer que ya fue notificada la Guardia Nacional para que inicie con un operativo en la zona para alertar a la población que circula por ahí a que tome sus precauciones.
“Ya está tirando agua a lado de la rúa federal que comunica a Eldorado, sin embargo, no podemos hablar de un desbordamiento total porque todavía pueden pasar los vehículos, solamente hay que tener precaución. Esto nos da una señal que las lluvias han incrementado poco a poquito”, dijo.
Jesús Bill Mendoza Ontiveros llamó a los automovilistas que circulan por esta zona a manejar con precaución y estar atentos a los comunicados oficiales sobre la situación de este dren.
Debes de leer: El pronóstico de lluvias y vientos por el huracán Lidia sigue ¡pero solo en ciertas zonas de Sinaloa!
Por su parte, mencionó este lunes las lluvias también dejaron grandes encharcamientos en algunas zonas de la ciudad, entre estos Las Quintas, El Barrio, Infonavit Barrancos y Guadalupe Victoria.