Al momento

Sur

“Se junta el hambre con la necesidad”: Alcalde ante afectaciones en actividad económica en Mazatlán

Édgar González Zataráin señaló que las ventas en el puerto pueden ser por dos causas: la temporada baja de septiembre y octubre, o la psicosis por la inseguridad

Foto: Línea Directa. | Édgar González Zataráin señaló que las ventas en el puerto pueden ser por temporada baja de septiembre y octubre, o la psicosis por la inseguridad.

Mazatlán, Sinaloa. Aunque desde hace años se dice que en Mazatlán ya no existen las temporadas bajas en la actividad turística y comercial, el alcalde Édgar González Zataráin dijo que las afectaciones en ambos sectores, sobre todo en la zona rural, pueden ser por dos circunstancias.

Debes leer: “Estamos necesitados de turismo”: El Quelite pide auxilio; estuvieron tres semanas sin trabajar

El presidente municipal señaló que una de las causas son los hechos violentos que se han registrado aquí y en municipios de los alrededores, y la otra podría ser la temporada baja natural que se vive en Mazatlán durante los meses de septiembre y octubre, luego del periodo vacacional de verano.

“‘Se junta el hambre con la necesidad’, el tema de la violencia con el tema del bajón que siempre tienen estos meses. Septiembre y octubre son meses malos y eso lo dicen los que se dedican al turismo, son meses malos. Después de salir del periodo vacacional de verano hay una caída natural, que ojo, se juntan las dos cosas. No digo que eso sea del todo, se juntan las dos cosas, entre la psicosis y la caída normal que debe tener, empeora la situación”.

Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Señaló que la caída en las ventas en la zona rural, que ya alcanzó hasta un 80 por ciento, comenzó con el inicio de la violencia en Culiacán y esta situación se ha ido extendiendo hasta el puerto, donde incluso pequeños comerciantes del centro de la ciudad han manifestado afectaciones en sus negocios.

Entérate: Secretaría de Economía brindará apoyo a comercios de Culiacán que reabran después de cierre temporal

“Aquí en la ciudad ya vemos en algunos lugares, en algunas zonas, la baja de compras. Hace rato una señora me decía: de aquí de alrededor del mercado, una vende mariscos y la otra vende bisutería, y me dicen no hay venta, no tenemos ventas, prácticamente sí les está pegando”.

Finalmente, rechazó que este destino turístico y los sectores productivos esté viviendo en las mismas condiciones de inseguridad que actualmente se registra en la capital del estado, toda vez que en Culiacán los negocios están bajando sus cortinas y en el puerto, se mantienen la actividad económica.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.