Culiacán, Sinaloa.- Ante la decisión de algunos emprendedores y empresarios de Culiacán de cerrar sus negocios de manera temporal por la crisis económica que enfrentan a causa de la violencia, la Secretaría de Economía continuará apoyando con créditos para el capital de trabajo que requieran cuando se reactiven.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo declaró el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, quien lamentó las afectaciones que se registran en el comercio, sobre todo en las micro, pequeñas y medianas empresas locales.
Detalló que el cierre temporal ha ocurrido sobre todo en pequeños negocios por falta de flujo de personas y de dinero, de ahí que implementaron el plan emergente de apoyo a las empresas para que sobrevivan en la actual contingencia.
“En algunos casos cierran temporalmente con la esperanza por supuesto de volver abrir y en ese momento de reapertura de alguna de estas empresas vamos a seguir participando nosotros con crédito para darles el capital de trabajo de reaperturar pasando esta contingencia”, expresó.
El funcionario estatal indicó que conforme pasen los días evaluarán la estadística del cierre temporal de negocios de diversos giros en la capital del estado. El objetivo es que como autoridad estén cercanos a los empresarios, con la expectativa de que no haya cierres permanentes.
Sugerido: Secretaría de Economía ha otorgado 30 mdp en préstamos a pequeñas y medianas empresas de Culiacán
Como parte del apoyo que ofrece la Secretaría de Economía, se integran las capacitaciones a emprendedores y empresarios para que poco a poco se recuperen de las pérdidas que reportan.
Fue el sector restaurantero el primero en anunciar esta medida temporal, seguido por comercios en diferentes sectores de la capital del estado.