Culiacán, Sinaloa. De la bolsa de 100 millones de pesos que Gobierno del Estado gestionó para el plan emergente de la Secretaría de Economía se han otorgado 30 millones de pesos en beneficio de pequeñas y medianas empresas de Culiacán.
A través de este recurso, la autoridad estatal ofrece préstamos con condiciones preferenciales a través del programa Impulso para atender la necesidad de flujo económico en las empresas.
Te sugerimos: ¡Alta demanda! Más de mil comerciantes han solicitado apoyo económico al Ayuntamiento de Culiacán
Los créditos disponibles van desde los 300 mil pesos hasta 1.5 millones de pesos, los cuales tienen hasta seis meses de gracia, no requieren garantía, y ofrecen tasas competitivas.
De acuerdo al director de Red Fosin, Octavio Sánchez, han recibido cerca de 300 solicitudes para microcréditos, que son de hasta 25 mil pesos, dirigidos principalmente a los pequeños negocios.
Con corte al 27 de septiembre, se han otorgado 41 apoyos, mientras que el resto de los empresarios interesados continúan integrando sus expedientes para recibir el microcrédito en los próximos días.
Como parte del plan emergente, y atendiendo la solicitud de los negocios más vulnerables, se ha brindado apoyo alimentario en Culiacán, Elota, Cosalá, San Ignacio, Concordia y El Rosario, donde se han otorgado 2 mil 500 despensas al comercio ambulante, tianguistas, y giros que por la actual situación de violencia han tenido dificultades para la compra de comida.
En el último reporte de la Secretaría de Economía se indicó que en recorridos por algunas zonas económicas de la capital del estado han promovido con los comerciantes aumentar sus canales de venta por medio de plataformas como Amazon, Mercado Libre y Walmart Marketplace.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
En primera instancia, 188 negocios mostraron interés por integrarse a la venta en línea, de los cuales 32 ya iniciaron su proceso de registro. Esto permitirá ampliar su mercado, no solo en Sinaloa, sino también en el país y el extranjero.
Entre los testimonios que se han compartido, destaca el de Martín Gutiérrez propietario de un negocio de marisquería quien agradeció el beneficio al recibir un microcrédito para su empresa, el cual ha sido un apoyo para la compra de más inventario para el stock de productos, y seguir trabajando.