Guamúchil, Sin.- Las llamadas telefónicas para intentar extorsionar a ciudadanos en general, no han parado y entre el sector comercial se envía con frecuencia información para que se mantengan alertas y no los agarren en sus cinco segundos, manifestó el presidente de la Canaco del Évora, Carlos Alonso Orduño López.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El dirigente empresarial indicó que lo más común entre sus agremiados es que les llamen haciéndose pasar por integrantes de un grupo delictivo y exigen una cantidad de dinero, pero les ha funcionado la información preventiva porque en los meses recientes no han tenido algún afectado
“Es de que, como dicen, de momento te agarran en los cinco segundos y te prenden, entonces yo creo que siempre debe de saltar la duda, esto no es normal, esto no está bien y preguntar o asesorarse, ese es el llamado”, expuso.
Asimismo, mencionó que es muy lamentable que a pesar de tanta información haya ciudadanos que están saliendo afectados en su economía y, sobre todo, en su tranquilidad, por eso al contestar una llamada telefónica requieren estar preparados para colgar si notan algo irregular.
El dirigente de los comerciantes expresó que siempre hay oportunidad de colgar y hacer las verificaciones que les clarifique de lo que se trata.
El caso más reciente en la región del Évora ocurrió el pasado lunes cuando una vecina de La Esperanza, Angostura, fue víctima de secuestro virtual, pero los agentes de la Policía Municipal lograron encontrarla antes de que depositara la cantidad que le estaban solicitando los estafadores.
Te sugerimos: ¡Siguen las extorsiones! A doña Lety le dijeron que recibiría un paquete y le quitaron 35 mil pesos
Dos casos diarios de extorsión telefónica atendían las autoridades en Ahome ¡baja la cifra!: SSyPC