Guamúchil, Sin.- En lo que va de la presente semana, han repuntado los intentos de extorsión telefónica contra ciudadanos de Salvador Alvarado y es importante que no se baje la guardia para evitar ser víctimas de la delincuencia, alertó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Lagunes Inclán.
El jefe policiaco explicó que se ha retomado la estrategia de hacer creer a la persona que su línea telefónica fue utilizada por la delincuencia organizada, y, con una serie de argumentos en tono impositivo, tratan de sorprender para que cedan a sus indicaciones.
“A partir de ahí te amenazan, te hacen cambiar tu chip, tratan de sacarte de con tu familia o inclusive de la ciudad; ha habido gente que los trasladan a otro municipio, los aíslan, la gente se alarma porque cuando les llaman, les dan datos que a lo mejor ellos mismos proporcionaron para obtener algún servicio”, advirtió.
Te puede interesar: Tráiler con nodrizas impacta camioneta por la Navolato-Altata; hay un hombre muerto
Lagunes Inclán expresó que los extorsionadores han estado llamando de números locales y utilizan información que obtienen de diferentes sitios o servicios en línea, donde ingresas tus datos personales, con esto pretenden dar credibilidad y han conseguido que las personas depositen fuertes cantidades de dinero.
Es así que, exhortó a la población a no caer en este tipo de engaños y la primera defensa contra la extorsión telefónica es no contestar llamadas de números desconocidos, y si lo hacen, colgar de manera inmediata si empiezan a recibir amenazas.
El mando policial, manifestó que una vez colgada la llamada, es importante que chequen el número que los llamó y lo reporten al 911, para que las autoridades hagan lo necesario para acabar con este problema que atenta contra la economía familiar.
También puedes leer: ¡Se salvaron de milagro! Vuelca camioneta cargada de cilindros de gas en Los Mochis