Mazatlán Sin.- Una llamada telefónica el cambió la vida a Doña Leticia, de 63 años, y sin hijos, la vecina de esta ciudad denunció a Línea Directa que este fin de semana fue víctima de una extorsión telefónica que ahora la mantiene en vilo, porque no sabe si podrá recuperar los 35 mil pesos que depositó a una persona extraña.
Este lunes acudió al palacio municipal para buscar informes sobre la Conducef en esta ciudad, pero al observar el micrófono de este espacio informativo, no dudó en acercarse para compartir su amarga experiencia que inició el pasado viernes.
Debes leer: Detienen a dos en Culiacán; viajaban en auto a exceso de velocidad y armados
Doña Lety dijo que recibió una llamada de una supuesta paquetería, que le informaban que estaba por recibir un envío que le había hecho un hombre que identificó como conocido de una sobrina, y le indicaron que necesitaba dinero para liberarlo. Así explicó cómo fue que la contactaron.
“Se metieron a mi WhatsApp y pusieron la foto de un licenciado. Entonces de ahí me estuvieron hablando de la paquetería, supuestamente. Hice el depósito de 35 mil pesos y me querían sacar más”.
Con lágrimas en sus ojos, la víctima de esta nueva extorsión telefónica refirió que la cantidad que le exigían era de más de 68 mil pesos, y que la presionaban con amenazas.
“Me estaban llame y llame y me decían que hoy tenía que pagar ese dinero, si no, va a ir a dar a la cárcel. Entonces yo decía, por qué voy a ir a dar a la cárcel y me exigían esos 68 mil 470 pesos. Yo no los tengo, le dije”.
Luego de haber hecho el depósito de 35 mil pesos en una sucursal bancaria, doña Lety le contó su caso una persona que era conocida del supuesto remitente, quien, al llamarle, le aclaró que él desconocía del tema y le sugirió que presentara una denuncia.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Bajo el folio 012422/2023 quedó registrada la denuncia que presentó ante la Fiscalía General del Estado, en donde le dijeron que investigarían su caso. También acudió al banco en donde hizo el depósito. Y con lágrimas, terminó diciendo que espera justicia, para poder recuperar su dinero, ya que lo necesita urgentemente para realizarse una operación con la que se va a extirpar un quiste que tiene en el cuello.