Culiacán, Sin. A un mes de que inició la guerra interna entre grupos delictivos en Sinaloa, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, aseguró que se ha avanzado en la contención de los hechos, pero aún hay tareas pendientes.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado por medios de comunicación en el fraccionamiento Lomas de San Isidro, el mandatario local señaló que se seguirán moviendo “las piedras” para salir lo más pronto posible de la ola de violencia que inició después del 09 de septiembre.
Debes leer: “Les pidieron que policías vuelvan a la calle”: Rocha tras recorrido de Harfuch y Sedena en Culiacán
En ese sentido, manifestó que le da tranquilidad y confianza de que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, esté interesada en resolver esta situación, por lo que envió este martes al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y a Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional.
“Hemos avanzado en la contención en la administración de esta situación tan difícil, pero como dije ahorita, siguen tareas, asignaturas pendientes y seguiremos nosotros moviendo las piedras para salir lo más pronto posible de esto”, dijo.
Entérate: En dos helicópteros: así se retiraron los secretarios de Seguridad y Defensa tras reunión con Rocha
Juan de Dios Gámez Mendívil informó que continúa la revisión del armamento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la propuesta que se planteó fue que cuando terminen con algunos escuadrones se puedan incorporar a las tareas en las calles.
Te sugerimos: En la Novena Zona, en Culiacán: Se reúnen el gobernador Rocha y el gabinete de Seguridad de Sheinbaum
Agregó que este martes en Culiacán se reportaron cinco robos a comercios, entre estos el de un negocio de ventas de bicicletas frente al Jardín Botánico y otro en una tienda de autoservicio en la colonia Chulavista