Culiacán, Sinaloa. Los secretarios de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, salieron poco antes de las 4 de la tarde de la Novena Zona Militar en Culiacán, después de haber estado reunidos por casi hora y media con el gobernador Rubén Rocha Moya.
Su partida, al igual que su llegada, estuvo envuelta en un fuerte operativo de seguridad. Al final de la reunión, dos helicópteros bimotor AW109SP del Ejército Mexicano escoltaron a los funcionarios federales a la Base Aérea Militar, de donde tomarían otra aeronave para regresar a la Ciudad de México, donde informarán a la presidenta Claudia Sheinbaum de los acuerdos alcanzados.
Contenido de Twitter
La presencia de los dos funcionarios más importantes del ramo de Seguridad en México no pasó desapercibida para la ciudadanía; el anillo de vigilancia se extendió en un radio de 10 kilómetros a la redonda, contando con elementos de Guardia Nacional y Ejército Mexicano en dichas tareas.
Contenido de Twitter
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En la reunión de seguridad se evaluó la situación actual del estado y cómo la actual estrategia de seguridad ha trabajado las últimas semanas. Según información del gobernador Rocha Moya, se acordó la llegada de más elementos castrenses a Sinaloa en los próximos días, así como la intensificación de los trabajos de inteligencia militar para la prevención de los brotes de violencia.
Debes leer: ¿A qué fueron? Durante visita a Culiacán, Harfuch y secretario de la Defensa estuvieron en Las Quintas
A DETALLE, ESTOS FUERON LOS ACUERDOS DE LA REUNIÓN DEL GABINETE DE SEGURIDAD EN SINALOA
– Elementos de la Guardia Nacional de otros estados serán enviados a #Sinaloa, y pondrán mucho énfasis en los recorridos cercanos a las escuelas.
– De inmediato llegará también a Culiacán un nuevo grupo de fuerzas especiales federales.
– Se van a incrementar las labores de inteligencia y de investigación contra los grupos delictivos.
– Se hará una evaluación muy detallada del resultado que tienen los operativos, y por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, el gabinete de Seguridad estaría regresando a Sinaloa dentro de una o dos semanas.
Nota relacionada: En la Novena Zona, en Culiacán: Se reúnen el gobernador Rocha y el gabinete de Seguridad de Sheinbaum