Culiacán, Sin.- El Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa hizo un llamado a sus agremiados a que informen a sus clientes y al público en general que la Notaría Pública 149 debe estar cerrada y sin operaciones, toda vez que le fue revocado el Fíat a Manuel Lazcano Meza, titular de esa oficina.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Mediante una circular el presidente del Consejo, Jorge Julián Chávez Murillo, hizo del conocimiento del gremio sobre la situación luego de que, de acuerdo al abogado, en días recientes de parte de algunas notarias que personas se han presentado con presupuestos realizados supuestamente por personal y/o colaboradores del Manuel Lazcano Meza.
En el mismo escrito el Consejo de Notarios advierte que han entregado dinero para la elaboración de documentos o trámites notariales los cuales no les han sido entregados, por lo que solicitan que informen a sus clientes y al público en general que dicha Notaría no debe mantener funciones.
El 31 de octubre de 2023 la Secretaría General de Gobierno retiró el Fíat a Manuel Lazcano Meza por falsificar hechos y documentos, luego de una investigación con expediente DAGN/Q/03/23, y posteriormente publicada en la edición 133 del Periódico Oficial del Estado de Sinaloa el viernes 3 de noviembre.
La resolución señaló que “se revoca y se cancela el Fíat y la autorización para el ejercicio del Notariado, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, otorgados al licenciado Manuel Lazcano Meza, Notario Público número 149 en el Estado, con base en lo establecido por la fracción IV del artículo 160 de la Ley del Notariado del Estado de Sinaloa”.
Te sugerimos: Revisión de notarías públicas continuará desde la Secretaría General de Gobierno