Culiacán, Sin. – El notario público 149 Manuel Lazcano Meza es señalado por la Secretaría General de Gobierno de faltas graves de probidad, motivo por el cual le retiraron el Fíat notarial.
Un documento en poder de este medio explica el resolutivo con fecha del 31 de octubre en el cual se le señala al ahora ex notario de falsificar hechos y documentos, situación que comenzaron a investigar en la Secretaría General de Gobierno luego de un reportaje de la revista Proceso, donde da cuenta de una serie de compra ventas fraudulentas en el sector norte de las playas de Mazatlán.
En ese sentido, el secretario general de gobierno, Enrique Inzunza Cázares, confirmó que estas compras junto a otros trámites fueron realizadas de forma incorrecta, con faltas graves a la probidad, por lo que se determinó la cancelación del Fíat a Lazcano Meza.
“Se encontró que había incurrido en faltas de probidad graves y por ende se le retiró el Fíat y dejó de tener el carácter de notario para efectos de ejercer actos de seguridad jurídica”.
Este es el segundo caso que la Secretaría General de Gobierno encuentra de irregular, después de que se le retiró el Fíat a Andrés Avelino Sarabia Ríos el 12 de julio de este año, quien al momento de recibirlo declaró bajo juramento no ser funcionario, cuando ejercía labores al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), como director de la Facultad de Derecho.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sarabia Ríos habría recibido el Fíat por parte de Quirino Ordaz Coppel hacia el final de su administración junto a otros 59 en menos de una semana, algunos a ex funcionarios de su gabinete.
Respecto a Lazcano Meza, el abogado es señalado en Sonora y Baja California Sur por delitos relacionados con la falsificación de documentos, por lo que incluso fue detenido en Culiacán en septiembre de 2021 pero puesto en libertad.