Culiacán, Sin. Los estudiantes de una secundaria de Culiacán que manifestaron síntomas de intoxicación luego de consumir unas frituras en el plantel, salieron con resultados negativo al análisis toxicológico que se le practicó en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde fueron llevados por los síntomas que tenían, informó el director de la unidad médica infantil, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
El funcionario médico destacó que se desconoce de momento qué fue lo que causó que los adolescentes presentarán síntomas como náusea, vómito y agitación psicomotriz, pero queda descartado que haya sido por alguna droga toda vez que los análisis de laboratorios salieron con resultado negativo.
Debes leer: Tenían náuseas y vómito: Harán análisis para determinar con qué se intoxicaron alumnos en Culiacán
Asimismo, Suárez Arredondo informó que los alumnos están estables de Salud, con una buena evolución y es probable que de un momento a otro sean dados de alta y puedan irse a sus hogares.
“El perfil toxicológico de los pacientes con datos de intoxicación salió negativo, de momento no tenemos identificada la causa, los pacientes están estables con buena evolución y es muy probable que se puedan egresar a su domicilio”, dijo.
Te puede interesar: Se intoxican seis menores tras comer frituras durante festejo en escuela de Culiacán
Cabe señalar que de acuerdo a la información, los estudiantes estaban en uno de los salones de la secundaria Gabriel Leyva Solano, ubicada en la colonia Loma de Rodriguera, cuando uno de ellos sacó un paquete negro de papas fritas y empezaron a comerlas, posteriormente comenzaron con los síntomas, por lo que fueron trasladados al Hospital Pediátrico de Sinaloa, en el área de Urgencia, donde fueron atendidos de inmediato.