Culiacán, Sin.- Siete menores de edad, estudiantes del segundo año de una secundaria de la ciudad de Culiacán, tuvieron que ser trasladados al Hospital Pediátrico de Sinaloa, después de intoxicarse al ingerir el contenido de un paquete de papas fritas, el cual, dijo uno de los prefectos del plantel, no era “muy común” en el mercado.
Los menores fueron identificados como Dulce Guadalupe N., Iván N., Jesús N., Alison N., Yulitza N., Alejandra N., y Kimberly N., todos ellos de 14 años de edad.
De acuerdo con la información, los estudiantes estaban en uno de los salones de la secundaria Gabriel Leyva Solano, ubicada en la colonia Loma de Rodriguera, cuando uno de ellos sacó un paquete negro de papas fritas y empezaron a comerlas.
Te puede interesar: Se intoxican seis menores tras comer frituras durante festejo en escuela de Culiacán
Pasaron unos minutos cuando uno de los menores empezó con una tos incontrolable y posteriormente le salieron ronchas en la parte de cuello.
Eso alertó a los docentes de la escuela, quienes se percataron que otros menores también presentaban síntomas.
En información que se dio de manera preliminar, también se indicó que la intoxicación pudo haber sido a causa de una ingesta de mariguana, pero ello deberá confirmarse por los médicos.
Los menores fueron trasladados en ambulancia de Cruz Roja Culiacán y los papás al hospital infantil, en donde se les dio la atención y quedaron bajo observación de los pediatras.
El prefecto de la escuela que estuvo durante los hechos, informó que el paquete de frituras fue asegurado y se les entrego a los doctores para que quedara registró de lo que había causado la intoxicación.
Sigue toda la información Policíaca de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Hasta el momento los menores se encuentran estables, sin embargo, están bajo observación en caso de que se presenten complicaciones.