Culiacán, Sin.- Los estudiantes de secundaria que ingresaron a Urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa, por aparente intoxicación luego de comer unas frituras en el plantel educativo, se encuentran en observación y fuera de peligro, informó el director de la unidad médica infantil, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Comunicó que de acuerdo a la información proporcionada al hospital, los menores fueron llevados porque uno de ellos presentó náuseas y vómito y después el resto manifestó agitación psicomotriz, después de haber consumido frituras.
“Estos niños comentan que fue posterior a la ingesta de frituras, el que más consumió tuvo un evento aparente de náusea y vómito, pero después todos empezaron a presentar agitación psicomotriz”, dijo.
Destacó que la manifestación física de los alumnos hace pensar que las frituras pudieron traer alguna sustancia, por lo que se les realizaron los análisis toxicológicos correspondientes para confirmar de cuál se trata.
Sigue toda la información Policíaca de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
“Todavía no tenemos identificada la sustancia que pudo haber generado esto, pero sí nos llama la atención el comportamiento de los pacientes y se van a hacer estudios para determinar de que sustancia es”, expresó.
El funcionario médico añadió que este mismo jueves pudieran salir los resultados de los análisis que se le realizaron a los estudiantes.