Culiacán, Sinaloa. – Luego de que Merary Villegas solicitó licencia para separarse de sus funciones como diputada federal, y que Pedro Lobo hiciera lo mismo como legislador local, ambos para contender a la presidencia de Morena en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya expresó ser respetuoso del proceso y destacó que se deben seguir los estatutos del partido.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal señaló que Merary Villegas como presidenta en funciones, pero con licencia por su periodo de su candidatura y toma de protesta como diputada federal, es muy probable que el estatuto del partido le dé la oportunidad de darle continuidad a su presidencia, tema que tendrá que resolverse por la militancia morenista.
Debes leer: Sin mayores inconvenientes se desarrollaron eventos recreativos el fin de semana en Sinaloa: Rocha
“Ellos están en una determinada circunstancia, pidieron licencia porque quieren ser y tienen derecho, pero finalmente, ¿qué tienen que hacer? Atenerse a lo que diga el estatuto, si da la preferencia por continuidad a un periodo inconcluso a la diputada Merary, pues es Merary, y si no, si dice el partido que tienen que competir todos, pues todo el que aspira compite y deben nombrarlo en el Consejo Estatal”, declaró en su conferencia “semanera” de este lunes.
Más en Sinaloa: Rubén Rocha gestiona ante la federación un precio justo para la próxima cosecha de maíz en Sinaloa
Rocha Moya expresó que los aspirantes a la presidencia de Morena en Sinaloa no deben tener conflictos y deben apegarse a los estatutos del partido.
“Entonces, yo les deseo suerte a los que aspiran, son perfiles muy positivos, tienen experiencia”, señaló.
Administraciones municipales
En cuanto a su relación con los presidentes municipales que inician o continúan con su gobierno, Rocha Moya afirmó que todos serán apoyados en las áreas que lo lleguen a requerir.