Guasave, Sin.. Se requiere de foros de consulta para que padres de familia conozcan el contenido de los nuevos libros de texto que son una herramienta para reforzar el proceso de enseñanza en las escuelas, consideró el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem), al llamar a priorizar por encima de cualquier sesgo político, la educación de los niños y jóvenes mexicanos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La secretaria general de la sección Sinaloa de esta organización, Danisa Flores Ojeda, reconoció que sí hay errores ortográficos dentro de los libros de texto, pero que son situaciones que los maestros en el aula deberán de corregir, no obstante, todo lo que ha rondado en contra de estos es meramente un tema politizado.
“Estamos invitando desde Sitem Sinaloa a que las instancias de educación pública realicen foros más exhaustivos e intensos de análisis para que junto con los maestros y también con los padres de familia podamos tomar las mejores decisiones y garantizar la educación de excelencia como lo marca la nueva escuela mexicana”, indicó.
Flores Ojeda señaló que como sindicato avalan que el maestro tenga herramientas de trabajo e invitan también a las autoridades a que se realicen los ajustes pertinentes en los libros de texto y que se asegure que estos continúen como un patrimonio de los mexicanos.
Debes leer: PAS pide que sean revisados nuevos libros de texto antes de ser distribuidos en Sinaloa
Finalmente, la líder de los maestros señaló que la invitación para los padres de familia es a informarse completamente sobre los contenidos de los libros, pues ha rondado mucha información falsa a través de Internet y las redes sociales.
Te sugerimos: ¿Qué estados no entregarán los nuevos libros de texto de la SEP de primaria y secundaria? Estos son