Culiacán, Sin.- Los integrantes del Partido Sinaloense (PAS) se sumaron a la exigencia al gobernador Rubén Rocha Moya de que sean revisados los nuevos libros de texto gratuito antes de ser distribuidos.
Debes leer: PAN, PRI y PRD piden a Rocha parar la distribución de nuevos libros de texto en Sinaloa y se revisen
En conferencia de prensa indicó que no se puede jugar en estar quitándole fuerza a las ciencias naturales, el aprendizaje de las matemáticas y menos en este momento apuntó, por los tiempos que se están viviendo donde la innovación y el desarrollo tecnológico juegan un papel fundamental.
“Está mal el sistema educativo, no podemos jugar a las comiditas y hay una Ley General de Educación y la Ley General de Educación le dice de manera muy clara que se tiene que consultar a lo que tenemos que ver con educación de las niñas y los niños”, dijo.
Cuen Ojeda señaló que el sistema educativo mexicano está mal porque “se han hecho las cosas con los pies”, donde reveló que de cada 100 niños que entran a la primaria terminan una carrera profesional 26 o 27 nada más.
Agregó que de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo último que se tiene reportado es que entre el 2004 y 2005 entraron 14.6 millones de niñas y niños a primer año de primaria y 17 años después con los ajustes que hace la SEP únicamente terminaron una carrera profesional 4 millones, es decir más de 10 se quedaron en el camino.
Mencionó que esto ha traído como consecuencia que México tenga pocos investigadores y poca generación de empleo.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Por último, reiteró que se suma a la exigencia de que se revisen los nuevos libros de texto gratuitos y se cumpla con la Ley General de Educación, pues manifestó que le interesa mucho que lleguen bien preparados la gente, las jóvenes donde él influye que es en el aprendizaje.