Culiacán, Sinaloa.- Los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron al gobernador Rubén Rocha Moya que se revisen los nuevos libros de texto gratuitos antes de realizar la distribución en el estado.
La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, confió en la capacidad e inteligencia de Rocha Moya como maestro que ha sido durante muchos años, para que tome medidas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Exhorto al gobernador del estado a que haga la misma revisión aquí en el estado antes de entregar los libros de texto, para que haga una revisión, que se detenga la distribución, que lo revise. Esperemos que los detenga, los revise antes de entregarlos”, dijo
Por su parte, el dirigente del PRD estatal, Oner Lazcano López, se pronunció porque esta medida se tome a nivel nacional y no solo en unos cuantos estados, al mismo tiempo que criticó que se eliminan de estos libros enseñanzas de matemáticas, español y se politizan contenidos.
“Es un tema complicado que tiene que ir a revisión más allá de los contenidos, que prácticamente están quitando varios contenidos muy importantes en la enseñanza de niñas y niños. Pues sí pedimos, hacemos el llamado a que se revise y no se distribuyan hasta que se revisen, que debió de haber sido antes”, dijo.
En tanto, la presidenta del PRI en el estado, Paola Gárate Valenzuela, consideró que debería de poner el ejemplo el mandatario estatal, como lo hicieron los gobernadores de Coahuila, Chihuahua, Jalisco y Durango, quienes han mencionado que no van a distribuirlos los ejemplares hasta revisarlos.
Te sugerimos: “No hay dados cargados”: Seis aspirantes a la candidatura presidencial logran 150 mil firmas: Medina
“Para que como en estos 4 estados él reconsidere, recapacite, sea congruente con su ejercicio, con su paso por la educación en este estado. Presidió la Comisión de Salud en el Senado, apelamos a su consciencia y respeto por nuestra niñez sinaloense para que ordene ya parar la distribución de estos libros”, dijo.
Por último, expusieron que ya hay resoluciones y medidas legales y tiene que haber consecuencias para el mandatario en caso de no respetarlas.