Culiacán, Sinaloa. – La manifestación que los socorristas voluntarios de la Cruz Roja Mexicana Delegación Culiacán habían programada para este domingo 2 de febrero, ha sido cancelada. Así lo dieron a conocer ellos mismos a través de un comunicado dirigido a la sociedad, en el que agradecen el respaldo ciudadano y detallan los motivos de su decisión.
Te podría interesar: “Mejoraremos sus condiciones laborales y de seguridad”: Juan de Dios Gámez tras reunión con Cruz Roja
Según el documento emitido por los voluntarios, el apoyo de la ciudadanía logró que su voz fuera escuchada y que las autoridades correspondientes tomaran cartas en el asunto para garantizar su seguridad en el ejercicio de sus funciones. En la misiva, los paramédicos enfatizaron que su movimiento nunca tuvo intención de buscar culpables, sino soluciones a la problemática que enfrentan.
“Queremos reiterar que nuestra posición nunca fue buscar culpables sino soluciones. Desgraciadamente nuestra causa cayó en grupos que llevaron esto a un fin político y amarillista, distorsionando así la causa principal de nuestro grito”, señalaron en el comunicado.
Sugerido: “Es un atentado contra su dignidad”: Rocha lamenta agresión a paramédicos de Cruz Roja de Culiacán
Los socorristas hicieron hincapié en que seguirán atentos a las medidas implementadas y mantendrán su postura de neutralidad e imparcialidad. Asimismo, destacaron que la Cruz Roja es una gran familia y que su objetivo nunca fue generar confrontación, sino buscar mejores condiciones para continuar con su labor de salvar vidas.
“A nombre de todos los voluntarios, agradecemos infinitamente a toda la gente que se unió a nuestro apoyo, esa fue la fuerza que necesitábamos para seguir en la lucha, a nombre de todos gracias”, concluyeron los socorristas.