Guamúchil, Sin.- Las participaciones federales se redujeron en los primeros tres meses del año y en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, de tal manera que se suspenden las obras que se ejecutan con gasto corriente, además, se redujo en un 20 por ciento la asignación de combustible a los vehículos oficiales.
El tesorero municipal, Daniel Parra Montoya, manifestó que esto se deriva de la baja en los ingresos del Gobierno Federal y no es que se haya reducido el coeficiente de participación en el municipio y les ha pegado fuerte en las proyecciones que se tenían.
Te puede interesar: Se “atoró” negociación, consideran que habrá estallido a huelga en Ayuntamiento de Salvador Alvarado
“Son alrededor de casi 2 millones de pesos menos, que las programadas en los primeros tres meses, eso nos obliga a hacer el plan de austeridad, las obras es lo que va a bajar ahí, lo que se hacía con el gasto corriente, porque si las participaciones no nos alcanzan para la nómina tenemos que completarlo con el gasto corriente”, expuso.
El funcionario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado agregó que están esperando recursos por medio millón de pesos mensuales del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), que cubre la diferencia entre las participaciones presupuestadas y las reales.
Te sugerimos: ¡Emplazan a huelga para abril! Sindicato del Ayuntamiento no acepta negociar 20% de la Conasami
Asimismo, indicó que van a sostener una reunión con los jefes de áreas para ver los ajustes que se pueden realizar sin afectar los servicios públicos porque no se ha garantizado que las participaciones se puedan estabilizar en los próximos meses.
Desde el Gobierno del Estado las indicaciones son mantenerse cautelosos en el manejo de las finanzas y apegarse de forma estricta en el presupuesto de egresos a como fue planteado para evitar mayores complicaciones, agregó.