Guamúchil, Sin.- Las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (Stasasa) y el alcalde, Armando Camacho Aguilar se encuentran atoradas y con ese panorama, lo más seguro es que el 17 de abril se dará el estallido de la huelga, manifestó la representante de los trabajadores, Yuriria Yocasta Zepeda Corrales.
Debes leer: Atorada negociación entre Ayuntamiento y Sindicato; “nosotros no vamos a modificar la ley”: Alcalde
Explicó que el 7 de marzo tuvieron el último encuentro ante el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje, donde quedaron con el acuerdo de seguir dialogando para llegar a un arreglo extrajudicial, pero ya no hubo más acercamientos y prevalece la postura de la administración de no brindar aumento de sueldo.
“Siempre he dicho que el diálogo es lo que nos va a llevar a tomar buenas decisiones, vemos que no hay una voluntad de nuestro presidente al decir que no hay ni para el 20, no hay ni para el 10, entonces por lo que estamos viendo lo más seguro es que sí se llegue el estallamiento a huelga”.
Te sugerimos: ¡Emplazan a huelga para abril! Sindicato del Ayuntamiento no acepta negociar 20% de la Conasami
Zepeda Corrales aclaró que esto no significa que dejen de trabajar en equipo, pues, al contrario, es en la actual administración cuando se ha brindado un mayor respaldo del sindicato, con la participación en las Jornadas del Bienestar cada sábado con un promedio de 30 sindicalizados.
Mencionó que respetan el planteamiento de que no hay recursos para darles aumento de sueldo, pero ellos como trabajadores tienen el derecho de mantener la lucha y la huelga parece ser el destino de este proceso.
Los sindicalizados pretenden el 20 por ciento de aumento salarial que concedió la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y el 10 por ciento de la negociación normal que se maneja cada año, pero el alcalde les ha manifestado que no tienen posibilidades de brindar incremento alguno.