Guamúchil, Sin.- La negociación entre la administración municipal de Salvador Alvarado y el Sindicato se encuentra atorada en el aspecto financiero, donde los trabajadores exigen aumento salarial del 10 por ciento, aparte del 20 por ciento que aprobó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, mientras su contraparte asegura que no hay posibilidad de brindar incrementos.
El presidente municipal Armando Camacho Aguilar, reconoció que hace días que no dialogan con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, pero la imposibilidad de responder a sus exigencias, prevalece.
Te recomendamos leer: ¡Cambios en el gobierno! Hay nuevo director de economía en Ayuntamiento de Salvador Alvarado
“La Ley de Disciplina Fiscal no nos lo permite, la situación financiera del municipio está ahí, muy real, la situación no ha cambiado, nosotros no vamos a modificar la ley, nosotros no hemos tenido otro tipo de expectativas”.
Aseguró que las áreas de Tesorería y Contabilidad mantienen una búsqueda de una coyuntura por donde se pueda ofrecer una mejora salarial a los trabajadores, pero no hay margen de maniobra.
Reconoció que los plazos transcurren y se tiene que llegar a resolver de alguna manera.
El emplazamiento a huelga es para el 17 de abril a las 6:00 de la mañana, si no llegan a un acuerdo.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El 20 por ciento de incremento lo solicita el Sindicato por una cláusula en su Contrato Colectivo de Trabajo, que obliga a la administración a darles el porcentaje que se apruebe cada año, pero se ha complicado en los años recientes por los porcentajes que se han definido en el ámbito nacional.
Además, el sindicato exige un 10 por ciento de incremento por las negociaciones propias de la revisión al Contrato Colectivo de Trabajo.