Guamúchil, Sin.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, emplazó a huelga para exigir que se cumpla con el aumento salarial del 20 por ciento que aprobó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y que lo establece el Contrato Colectivo de Trabajo, además, un 10 por ciento de aumento por la revisión anual.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Yuriria Yocasta Zepeda Corrales, secretaria general de la agrupación, dijo que el 20 por ciento no es negociable y aunque la administración rechaza concederlo, no van a declinar y estallaría la huelga el 17 de abril a las 6:00 de la mañana.
Mencionó que ese aumento al salario mínimo es de rigor por una cláusula contractual, pero además, tienen el pliego petitorio por la revisión general que toca este año, donde plantean la solicitud de aumentar un 10 por ciento y mejorar en las primas de los seguros de vida.
“Y que estamos dispuestos a dialogar, yo creo que esa va a ser la base principal para llegar a buenos términos, no porque estemos emplazando a huelga es por que no tengamos buena relación, esto es un proceso legal que tenemos que hacer porque no hemos llegado a un acuerdo”.
Mencionó que el 20 por ciento no es negociable porque en años anteriores ese incremento que se les daba por la Conasami era muy bajo, y ahora que es más alto también se tiene que cumplir.
Mencionó que desconoce si la situación financiera del Ayuntamiento pueda soportar estas demandas, pero en este proceso se tendrá que mostrar ante las instancias legales.
Te podría interesar: ¡Se están tardando! Que se defina ya el porcentaje de aumento salarial a sindicalizados: Satag
Prefieren ahorrarse el sueldo y no nombrarán nueva directora en el DIF de Salvador Alvarado