Guasave, Sin.– Se está tardando el Ayuntamiento de Guasave en definir el aumento salarial que están obligados a otorgarles a los trabajadores sindicalizados, se acerca la segunda quincena de enero y no hay nada, reclamó la líder sindical del Satag, Célica Berenice Gaxiola Castro, quien expuso que como en esto no intervienen los regidores, pues ellos cómodamente ya tienen su incremento y con un porcentaje muy alto.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Célica Gaxiola, señaló que de repente se pararon las negociaciones y no se dijo nada, por lo que pidieron al alcalde Martín Ahumada que reanuden la mesa de trabajo, y en el caso de los regidores, que mínimamente les ayuden a gestionar que se concreten los acuerdos con la parte patronal para hacerlo efectivo lo más pronto posible.
“Ya viene la segunda quincena, estuvimos en diálogo, pero de repente dejamos unas situaciones ahí en la mesa, esperamos el llamado, pero no nos llamaron. La verdad que primero se debió de haber considerado a los trabajadores, a la base; esperamos que ellos como regidores también apoyen a que todos tengamos ese aumento que por ley nos corresponde y que debió de haber quedado desde el 15 de enero, así como a ellos”, indicó.
Dentro de la negociación, la primera solicitud del Satag como sindicato con titular del Contrato Colectivo, pidieron el 20 por ciento, que fue rechazado por la administración municipal.
Te sugerimos leer: ¡Que les quede claro! Ningún trabajador de confianza nuevo va a sindicalizarse: Alcalde de Guasave
La dirigente sindical, mencionó que después se les ofreció el 2, 3, y 4 por ciento, pero ellos no pueden aceptarlo, por lo que respondieron que querían un porcentaje del 10 al 15 por ciento, pero parejo para todos, y en eso es donde está estancada la negociación.
Esperan que esta misma semana se resuelva, para que sea efectiva el próximo lunes 30 de enero.