Guamúchil, Sin.- Luego de la renuncia a principios de noviembre de la directora del DIF de Salvador Alvarado, Mónica Sánchez Agramón, se decidió mantener libre el cargo para ahorrarse un sueldo y las tareas del área fueron repartidas entre el personal, dijo la presidenta del organismo, Guadalupe López González.
Debes leer: Tinacos, abanicos, láminas y catres: lo solicitaron familias de Jesús María a Sebides
Explicó que, junto con la contadora, ella se encarga de la parte administrativa y lo operativo se le encomendó a la coordinadora de programas, para evitar el nombramiento de una nueva directora y así pretenden continuar.
“Así vamos a seguir sin ocupar la dirección, y aparte que nos estamos ahorrando que mucha falta nos hace, y nos estamos acoplando bien, parece ser que va todo bien, lógico que al principio sí te tambalea, pero ya agarramos el curso”, detalló.
Te sugerimos: ¡Los Uzárraga, un ícono de la lucha social en Sinaloa! Les rinden homenaje en Guamúchil
Mencionó que en el Sistema DIF las necesidades siempre existen y para eso es muy útil ese recurso que se están ahorrando al evitar el nombramiento de una nueva directora y sienten que vale la pena hacer el esfuerzo para sacar las tareas que hacía la funcionaria que renunció.
Por último, Guadalupe López González destacó que las actividades se han realizado sin complicaciones, como fue la entrega de las cenas navideñas y próximamente harán la llamada gira de reyes para llevar algunos regalos y convivencia a los niños de las comunidades.