Culiacán, Sin.- A una semana del operativo de recaptura de Ovidio Guzmán López, en la sindicatura de Jesús María, y después de que se levantó un primer censo casa por casa, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), acudió de nueva cuenta este jueves a entregar los enseres domésticos que las familias solicitaron.
Debes leer: Video. “Que Dios nos cuide”: Así se vivió en Jesús María la batalla del Ejército contra Ovidio Guzmán
La titular de Sebides, María Inés Pérez Corral, detalló que en una primera etapa fueron 49 las familias que solicitaron la ayuda de Gobierno del Estado, luego de haber registrado daños en sus pertenencias; han sido tinacos lo que más han requerido los habitantes de esta comunidad.
“Los tinacos yo creo que es lo que nos pidieron un poquito más, pero es por la necesidad del agua, ya ves que estuvieron unos días sin agua y dicen, queremos asegurar el agua, de hecho, la primera entrega que hicimos nosotros trajimos agua también”, precisó.
Pérez Corral indicó que el censo es para todas las familias que tienen necesidades. Este jueves se hizo entrega de 68 impermeabilizantes, 100 abanicos, 350 láminas galvanizadas, una silla de rueda, un tanque de gas, 10 catres, 19 paquetes de agua, cinco aires acondicionados, tres colchones, 28 tinacos y un refrigerador.
La titular de Sebides aclaró que algunas familias solicitaron apoyos que se requiere de un técnico y por esto, tomará más tiempo cumplir, como tubería, puertas, ventanas, entre otros.
Pérez Corral destacó que el censo por parte de Sebides continuará en los próximos días, acción que se replicará en comunidades aledañas a Jesús María.
El viernes pasado, un día después del “Jueves Negro”, personal de Sebides acudió a entregar agua y despensas para las familias; posteriormente se hizo el censo, casa por casa y es este 12 de enero, ya se entregaron los primeros apoyos, todos, enseres domésticos.