Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado celebró una pequeña, pero emotiva ceremonia para conmemorar el 40 aniversario luctuoso de Rosario Uzárraga Orduño y Alejo Uzárraga Atondo, padre e hijo que lucharon incansablemente por el tema de la vivienda en la hoy colonia 15 de Julio.
Debes leer: Rinden homenaje póstumo al periodista Trinidad Valdez Peñuelas fallecido en Los Mochis
El evento se desarrolló en una pequeña plaza de dicha colonia, donde existe un monumento en su honor, justo en el lugar donde los luchadores sociales murieron asesinados.
En su mensaje, el presidente municipal Armando Camacho Aguilar, reconoció la valentía que tuvieron estos hombres para que la gente de Salvador Alvarado y otros municipios tuviera dónde vivir.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Expresó que el gobernador Rubén Rocha Moya, también ha sido un gran luchador, que incluso acompañó a los Uzárraga, por lo cual envió un fraternal saludo a sus familias: “el gobernador les manda decir que el sigue de pie y sigue luchando por las causas más justas en este estado, me pidió que saludara entrañablemente a la familia y decirles que estaba muy agradecido por el compañerismo que todo el tiempo ha tenido de todos aquellos luchadores sociales que lo acompañaron y lo siguen acompañando hoy en estos tiempos”.
En esta conmemoración estuvo presente Bernardo Navarrete, amigo de los Uzárraga y luchador social, quien comentó que gracias a Rosario y Alejo, mucha gente tiene un hogar.
Te sugerimos: Ponen en marcha Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte 2022
Mencionó que fueron hombres valientes que nunca debieron ser asesinados, pero que murieron luchando en una guerra social muy importante.
“Eran hombres muy fieles, muy leales a sus principios y quiero decirles a sus familias, hay que seguir el ejemplo de ellos, gracias presidente municipal porque realmente son muy distintos los gobiernos de antes, que antes los gobiernos eran gobiernos asesinos, ahora no, ahora son gobiernos que realmente tienen corazón”, externó.
También asistió la familia de los Uzárraga, quienes externaron sentirse sumamente orgullosos de Rosario y Alejo, además se dijeron agradecidos con el gobierno municipal y estatal, por honrar la memoria de estos luchadores sociales.