Los Mochis, Sin.- Con un minuto de aplausos, la tarde de este domingo recibió homenaje póstumo luego de la misa de cuerpo presente el periodista y presidente de la Fraternidad de Comunicadores Libertad de Expresión A. C., Trinidad Valdez Peñuelas, quien falleció la noche del sábado, a los 53 años de edad, en Los Mochis.
En el homenaje realizado en el Monumento a la Libertad de Expresión fue acompañado por su esposa Liliana Ornelas y sus hijos Alejandro y Pablo, familiares, amigos, funcionarios y compañeros periodistas que convivieron con él durante su carrera informativa como comunicador y reportero de nota general, quienes hicieron le guardia de honor y remembraron algunas de sus cualidades, anécdotas y frases.
Contenido de Twitter
“Le deseamos muy buen viaje a la casa del Padre, que su regreso allá sea como él gritaba al final de cada programa: Que le vaya ¡ATM! Era su grito de guerra”.
Posteriormente restos fueron llevados al panteón Mission ubicado rumbo al aeropuerto, donde descansará eternamente al partir al viaje sin retorno.
Muere el destacado periodista Trinidad Valdez Peñuelas en Los Mochis
El periodista y presidente de la Fraternidad de Comunicadores Libertad de Expresión A. C., Trinidad Valdez Peñuelas, falleció en forma sorpresiva la noche de este sábado en la ciudad de Los Mochis, víctima de un infarto fulminante.
Valdez Peñuelas destacó como periodista, comunicador, analista y activista social por su apasionada forma de ser y expresarse.
Inició su trayectoria en Televisora del Pacifico como camarógrafo y después laboró en El Diario de Los Mochis, donde se desempeñó como reportero de la nota general; sin embargo, sobresalió siempre por su singular estilo para escribir notas políticas.
Además, siempre defendió las causas sociales, abanderado temas de madres solteras que buscaban ayuda de las autoridades, niños y adultos mayores en situación precaria, gestionando apoyos con las dependencias e instituciones gubernamentales.
Toda la información del Norte de Sinaloa la encuentras Aquí
Su amor por la comunicación lo llevó a explorar la radio, donde laboró en el noticiero ATM y, en los últimos años, en su programa “Echando montón”, aquí también exploró las redes sociales y el streaming.
En su activismo social, Trinidad Valdez, como presidente de la Fraternidad de Comunicadores Libertad de Expresión A.C., participó en la elaboración de iniciativas sociales para garantizar la seguridad de periodistas y defensores de derechos humanos.
Como defensor de la libertad de expresión encabezó varias marchas y manifestaciones en la ciudad de Los Mochis en búsqueda del reconocimiento y respeto de la labor del periodismo.