Mazatlán, Sinaloa.- Glorimar, Anahy, Leisley, Fernando, Ismael, David, Misrael y Edgar son tan solo ocho nombres de las decenas de personas desaparecidas qué hay en la zona sur de Sinaloa y para la que la colectiva feminista Perlas del Pacífico en conjunto con el colectivo Por las Voces sin Justicia realizaron una pega de carteles de búsqueda en el Centro Histórico de Mazatlán.
Por ello además del ruido hecho en redes sociales y con manifestaciones, este viernes salieron a una campaña de pega de carteles con los datos de las personas desaparecidas, en donde Gerardo López, papá de Glorimar López, quien tiene 141 días fuera de casa, se sumó y señaló que por parte de la Fiscalía General del Estado tienen poca respuesta y nulo avance en la investigación.
“Que le echen ganas al asunto y si no pueden que dejen el cargo que tienen, porque la verdad para nosotros es muy desesperante, mucho muy desesperante, nosotros el caso de Glorimar, pues el ver a diario a las niñas que pregunten por ella, que ya la extrañan y que ya la quieren ver y nosotros estamos destrozados y no hay una sola persona que nos diga esto paso así y esto está así”.
Te puede interesar: Gobierno de Durango lanza promociones a mazatlecos que quieran visitar el estado vecino
Se dijo dolido por la poca voluntad de las autoridades, a quienes conmino a que si no pueden con los cargos los dejen, ya que las respuestas no han concluido en la aparición de su hija, sobre todo porque sus tres pequeñas hijas de seis, dos y un año, diario preguntan por su mamá.
Rita Tirado de la colectiva feminista Perlas del Pacífico resaltó que Mazatlán se encuentra en primer lugar en desapariciones, principalmente en casos de mujeres, lo cual es alarmante y más que la Fiscalía no muestra avances de las investigaciones, por ello es que las mismas colectivas con madres rastreadoras realizan estas acciones sociales.
“Estamos ahorita en primer lugar, incluso hasta Culiacán están poniendo toda la atención de este lado porque sobre todo mujeres están desapareciendo, es alarmante y de parte de Fiscalía no recibimos ninguna respuesta”.
Indicó que no hay una capacitación en los enfoques de género, además se manejan con excusas de los bajos presupuestos, cuando en Sinaloa, las cifras de desapariciones van incrementando, sin encontrarlos y con más casos acumulándose.
También puedes leer: ¡Orden en la casa! Piden a alcalde provisional prevenir problemas en franja turística