Los Mochis, Sin.– A Sinaloa llegaron 19 mil 200 dosis del biológico Pfizer pediátrico y actualmente solo quedan alrededor de 5 mil dosis que se están aplicando en las unidades de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y para tener una mejor cobertura se está en conversaciones con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) para retomar la vacunación en las escuelas.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Tania Clarissa Medina López, delegada del IMSS en Sinaloa, indicó que es importante que los niños de 5 a 11 años reciban las dosis de la vacuna para que estén protegidos contra el virus y se mantengan las estadísticas epidemiológicas con cero incidencias en casos graves de la enfermedad.
Reiteró que en el caso de los menores la aplicación de las dos dosis es importante porque el refuerzo permite disminuir los riesgos de complicaciones del padecimiento.
“Vamos a programarlo. Ya entregamos un oficio a la Secretaría de Educación para que nos apoye para hacer recorridos en las escuelas y aquel niño que no tenga completa sus dos dosis, ir a la escuela y aplicarle su segunda dosis y quedar bien protegido contra el COVID”.
Añadió que también IMSS trabaja en la aplicación de la vacuna Adbala entre la población joven y adulta acudiendo con jornadas a los centros de trabajo, campos agrícolas y hasta centros de rehabilitación.
Nota sugerida: “Ya debería estar en la cartilla de vacunación”: Padres protegen a sus hijos del COVID-19 en Sinaloa
Asimismo, se trasladaron las jornadas a los penales de Culiacán y Mazatlán, subrayando que todas estas estrategias han permitido tener una cifra de más de 6.2 millones de dosis aplicadas en Sinaloa desde que inició el proceso de vacunación.