Los Mochis, Sinaloa. Esta mañana se realizó una reunión entre autoridades de los tres órdenes de gobierno de la zona norte de Sinaloa para planear las acciones a tomar durante los próximos días de Semana Santa en los que turistas nacionales, extranjeros y locales aprovechan para descansar y visitar algunos lugares del estado.
Sigue leyendo: Turismo Ahome espera gran afluencia de visitantes en los centros ceremoniales esta Semana Santa
El director de Protección Civil de Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, indicó que desde el inicio de la temporada de carnavales han estado activos y que en Semana Santa van a continuar ya que se espera una movilidad de alrededor de dos millones y medio de personas en Sinaloa, lo que los ha motivado a realizar reuniones en el sur, en el centro y ahora en norte del estado, para planear las estrategias necesarias.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Comentó que el operativo de Semana Santa será del 13 al 19 de abril y se contará con la participación de 2500 elementos de las distintas corporaciones de emergencia como Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, etcétera, quienes estarán atentos no solo del área de las costas, sino también de las zonas de los ríos, centros ceremoniales, balnearios y carreteras.
“La estrategia que traemos nosotros no solamente es en costas por supuesto Topolobampo, Las Glorias, acá lo que es en Guamúchil, lo que es en Navolato, acá lo que es en Eldorado, ya con la separación del nuevo municipio, tenemos también lo que es Mazatlán, por supuesto, tenemos lo que es Elota, también que tiene mucha, mucha playa, pero también tenemos la carretera, tenemos centros balnearios, tenemos márgenes de ríos, tenemos centros ceremoniales, es decir, estamos considerando la mayor parte de manera integral para estar atendiendo cada uno de estos puntos”, dijo.
Director de Protección Civil de Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas
El director estatal de Protección Civil indicó que se trabajará para identificar puntos de riesgo en las zonas de esparcimiento y para tomar medidas preventivas para evitar algún accidente.
Te sugerimos: Prestadores de servicios de catamaranes esperan que repunte la actividad esta Semana Santa en Mazatlán
Recordó que en ocasiones se han tenido señalados los puntos de riesgo y aun así algunas personas que van a esos lugares no miden el peligro y se han metido, por lo que dijo que para tener un buen resultado en este periodo de Semana Santa se tiene que trabajar en conjunto entre sociedad y gobierno.