Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado aplicó el freno de mano a los gastos y para los últimos tres meses del año se atenderán prioridades para salir sin complicaciones, manifestó el tesorero municipal Daniel Parra Montoya.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Explicó que no se han logrado los ingresos deseables para llegar al cierre del año con mayor holgura, pero igual se considera que podrán sortear los compromisos con algo de disciplina administrativa.
“Estos últimos tres meses nos ajustamos el cinturón en la cuestión de gastos, más que nada en el gasto corriente, se nota ahí que no hemos tenido, desgraciadamente el ingreso que hubiéramos querido, pero tenemos que administrarnos, tenemos que salir con los servicios, lo más importante es que ya se tiene asegurado los aguinaldos de los empleados”.
Parra Montoya expresó que tener el recurso para aguinaldos no los hace confiarse y cada día hacen la revisión para destinar los recursos a prioridades.
En el presente mes ya se bajó el gasto de combustible, se adquieren las refacciones indispensables y obras pequeñas como es el bacheo ya se realizan en menor medida porque no se cuenta con recursos excedentes.
Los servicios públicos son la prioridad, garantizando la recolección de basura y alumbrado público.
A pesar de esta situación financiera no se tienen mayores rezagos con proveedores y se espera cerrar con números positivos.
Debes leer: Se ajusta Comisión en el cabildo de Salvador Alvarado por renuncia de Romeo Galindo al PAS
Alcalde de Salvador Alvarado contempla incluir en informe acciones por más de 100 mdp