Guamúchil, Sin.– La renuncia del regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza al Partido Sinaloense obligó a que el cabildo aprobara ajustes en la Comisión de Concertación Política, donde Iliana Karina Moraga Inzunza entró a representar a ese partido y su excompañero de fracción lo hizo ahora en calidad de independiente.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sobre el tema, el regidor panista Gilberto Lugo Sánchez consideró que no procedía integrar a Romeo Galindo como independiente porque su arribo al cargo lo hizo por parte de un partido político, y, por lo tanto, a su juicio, perdió la oportunidad de estar en esa comisión.
Romeo Gelinec Galindo Inzunza apeló al artículo 20, fracción III del reglamento interior del Ayuntamiento de Salvador Alvarado donde especifica este tema.
“La regidora o regidor que renunció al partido que pertenece podrá asociarse a otro cuando en el cabildo exista una o más regidores o regidoras que se declaren independientes podrán formar una fracción o en caso contrario se coordinarán por ellos mismos y se integrarán a la Comisión de Concertación Política, no es una ocurrencia mía, es un reglamento aprobado”.
Posteriormente, los regidores aprobaron por mayoría la propuesta para que se quede como regidor independiente en esta comisión y la suma de Iliana Karina Moraga Inzunza por parte del Partido Sinaloense.
Nota sugerida: Se ajusta comisión de concertación en Cabildo de Salvador Alvarado por renuncia de Romeo Galindo al PAS
Fue el pasado viernes cuando el regidor renunció a su militancia del partido en el que también ostentaba el cargo de secretario general del Comité Municipal, argumentando que ya no era tomado en cuenta y por lo pronto se queda como regidor independiente.