Los Mochis, Sin.- Ante el descenso de la temperatura en la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocida como El Carrizo, las autoridades iniciaron la dispersión de apoyos a las familias vulnerables con la entrega de abrigos, cobijas, despensas, las cuales son canalizadas a través del DIF Ahome, así lo manifestó Sandra Manuela Leyva Meza.
La síndica de la Villa Gustavo Díaz Ordaz manifestó que, gracias al buen corazón de personas de la comunidad, se hizo una colecta de cobijas y abrigos en buen estado, los cuales han sido entregados a las familias quienes más lo necesitan, esto debido al intenso frío presentado en los últimos días en la región.
Te puede interesar: ¡Ya hay fecha! Auditarán a directora de secundaria técnica no. 18 de San Miguel; liberan plantel
Toda aquella familia vulnerable, la cual no pueda soportar las bajas temperaturas, puede llamar a las autoridades de la sindicatura para ser trasladados a un albergue, la instrucción de la autoridad municipal es evitar cualquier tragedia humana a consecuencia de las bajas temperaturas.
“Nos preparamos con tiempo, los comisarios con su buen corazón estuvieron pidiendo en sus comunidades a personas que tienen más la manera, de conseguirnos algunas cobijas para poyar a la gente, personas de aquí del Carrizo también donaron cobijas”, dijo.
Sandra Manuela Leyva exhortó a la población vulnerable de las comunidades del Valle del Carrizo a no exponerse a los cambios bajos de temperatura, pues el pronóstico del tiempo indica que podrá presentarse intensos fríos.
Te sugerimos: ¡Exigen auditoría y destitución de directora! Padres toman secundaria e impiden clases en San Miguel
Cabe destacar por una instrucción de la Dirección de Salud Municipal de Ahome, se habilitó el dispensario médico de la comunidad de Bacorehuis para brindar consultas, principalmente las enfermedades de las vías respiratorias a los adultos mayores y menores de edad, totalmente gratis.