Mazatlán, Sin.- En este periodo vacacional de verano 2023, el mercado municipal José María Pino Suárez, ubicado en el centro de Mazatlán, reportó que las ventas llegaron al 100 por ciento para algunos negocios, recuperándose de la mala racha que se tenía desde la pandemia.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Alejandro Ontiveros Arámburo, representante de los locatarios del centro de abastos, dijo que estas vacaciones han sido muy buenas para las ventas, ya que en los últimos días han recibido una gran cantidad de personas, en su mayoría turistas.
“Nosotros creemos que este periodo vacacional estuvo arribita de los niveles de prepandemia, que fue en 2019. Nosotros creemos que a fines de año, con el siguiente periodo de vacaciones de diciembre, pues las ventas van a rebasar sustancialmente los niveles de prepandemia”.
Pese a que ya es prácticamente la última semana y la afluencia ha disminuido significativamente por el retorno de vacacionistas a sus lugares de origen, se prevé que este periodo cierre con muy buen números este 27 de agosto.
Agregó que en estas vacaciones el mercado recibió entre 15 mil y 20 mil personas al día, entre turistas y locales.
Los negocios que vieron incrementar sus ventas en un 100 por ciento fueron del giro turístico, ya que los visitantes siempre buscan comprar algún un recuerdo de su estancia en el puerto.
Te sugerimos: No han llegado al 100% las ventas en el mercado Flores Magón, y bajan más en vacaciones
En Mazatlán, restaurantes del mercado Juan Carrasco reportan ligero aumento en sus ventas