El Rosario, Sin.- Dos socavones se abrieron en las calles Cosalá y Álvaro Obregón en la cabecera municipal de Rosario, por lo que de inmediato personal de la Dirección de Obras Públicas se puso a trabajar en la reparación de ambos agujeros, informó Eloy Manjarrez Mancillas.
El director de la dependencia municipal comentó que atendieron el llamado de la población y durante los trabajos de inspección detectaron que la abertura del pavimento no se debió a las lluvias registradas el sábado ni mucho menos por fugas de drenaje en la zona.
El funcionario aseguró que el problema fue la falta de compactación de tierra, luego del reemplazo de la tubería hace algunos años.
Te puede interesar: Y después del sauna, rayos y centellas por la noche para Sinaloa ¡Las lluvias arreciarán!
“Ahorita se está abriendo la loza, metiendo material de relleno para compactar al 100 por ciento y posteriormente colar la loza. Mismo caso que sucede con la calle Obregón. Vamos igual a abrir, vamos a compactar y se va a colar de nueva cuenta la loza”, explicó.
Por otra parte, el funcionario municipal dijo que, para evitar mayores afectaciones por inundaciones, Obras Públicas continúa con el desazolve de las líneas de drenaje y la limpieza de canales pluviales, donde las lluvias del fin de semana provocaron taponamientos por la acumulación de desechos que arrojan los ciudadanos.
“Se trabaja en el desazolve de las líneas principales de desfogue de drenaje de 8 pulgadas, 12 y 24 que se tienen en el municipio, esto se está realizando con un vactor que se trajo de Mazatlán”.
Nota sugerida: Sinaloa inicia la semana con pronóstico de chubascos ¿Dónde, a qué hora y de qué intensidad?
Manjarrez Mancillas hizo un llamado a la ciudadanía para que no arroje basura a las calles y que los canales pluviales y las tuberías se mantengan en buen estado evitando que se provoquen inundaciones.
Mencionó que, tras el paso de las lluvias del fin de semana, el departamento de Servicios Públicos llevó a cabo el retiro de ramas, basura y demás desechos que la lluvia arrastró, esto para evitar que en la próxima caída de agua se presente un problema mayor.