Guasave, Sin.- La justicia llega tarde o temprano,1 declaró el alcalde Martín Ahumada Quintero luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin) declarara improcedente la queja de violencia de género que presentó la síndica procuradora Georgina Burciaga Armenta contra el mismo presidente municipal, otros funcionarios y regidores, por lo que dejó expresado que queda satisfecho con el fallo de la máxima autoridad electoral en la entidad.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El munícipe destacó que siempre se tuvo la confianza de que el resultado sería positivo porque el transitar ha sido de esa manera, demostrando que nunca se cometieron abusos, como se señalaron en la queja de la síndica procuradora, tampoco fueron omisos, ya que siempre se actuó con la norma y el derecho a las atribuciones que tiene un presidente municipal, por lo tanto, dijo que dichos señalamientos fueron más que calumnias y falacias.
“Tarde o temprano llegará la justicia y yo confío mucho en que el fallo así iba a ser. Nunca cometimos ningún abuso. En nuestro comportamiento nunca fuimos omisos ni tampoco hicimos algún atropello para afectar a nadie, todos los puntos de los cuales se nos acusó, actuamos en función de lo que dice la norma y en las atribuciones que tiene el presidente municipal. Así que estoy contento, satisfecho con la justicia y con lo que propusieron los jueces”, expresó.
Debes leer: “Se confiaba en el Teesin; nunca hubo violencia de género contra síndica procuradora de Guasave”: Jurídico
Martín Ahumada expuso que siempre se ha conducido con respeto hacia las mujeres, pues aseguró que ha sido uno de los valores que tiene inculcados desde el núcleo familiar, dijo que aunque ha recibido críticas de ser una persona tibia, esto es porque prefiere esperar a que las cosas se pongan en su lugar, sin abonar a las confrontaciones.
En tanto, el alcalde puntualizó que más que un llamado a la síndica procuradora de Guasave, solamente es comprender y aprender de lo acontecido, considerando que de las experiencias se recogen enseñanzas, pero solo para el que alcanza a percibirlas.