Choix, Sinaloa. Gracias a la generosidad de “Cremería del Fuerte”, familias en condiciones de vulnerabilidad fueron beneficiadas con paquetes de carne para que esta Nochebuena puedan tener una “cena calientita”. Los apoyos fueron entregados la mañana de este martes por la alcaldesa Yoneida Gámez Vázquez en comunidades y colonias.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La presidenta municipal agradeció la donación tan generosa recibida, e informó que los paquetes que contenían 3 kilogramos de carne de puerco, fueron distribuidos en las comunidades de El Vado, La Molienda y El Mochiqui, las colonias La Pila, Barrio Higuerita y Nuevo Horizonte, entre otras.
Resaltó que muchas familias no siempre tienen la oportunidad de gozar de una deliciosa cena estos días debido a lo complicado de la situación económica, pero este obsequio que se logró obtener a través de una donación privada será de gran ayuda.
“El día de hoy entregamos carne a la gente para que pudiera preparar alguna cena de Navidad. Nos fuimos a colonias y comunidades vulnerables y tuvimos la fortuna de poder apoyar a 200 familias”, dijo.
Es importante resaltar que los paquetes de carne se entregaron a familias en situación de extrema vulnerabilidad y precariedad. La sorpresa por parte de los beneficiarios fue muy notoria, porque entre alegría y escepticismo hicieron fila hasta recibir el apoyo que les permitirá cocinar un delicioso pozole en la hornilla para cenar esta Nochebuena.
Ya al corroborar que efectivamente los paquetes de carne eran para ellos, la alegría prevaleció en cada familia e inmediatamente se dispusieron a preparar todo para el pozole para la cena, con la esperanza de que quede todavía para el recalentado.
Puede interesarte: ¿Ya tienes todo? Locatarios revelan qué producto tiene más demanda para la cena de Navidad