Los Mochis, Sinaloa. – La Delegación de Vialidad y Transporte de Los Mochis infraccionó al operador de un camión urbano que fue videograbado la mañana de este martes por los pasajeros cuando mantenía una conversación a través de un reloj inteligente mientras conducía la ruta a Canteras.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Héctor Javier López Trevedan, delegado de Vialidad y Transporte en Los Mochis, expuso que el reglamento es claro: los choferes del servicio público deben estar concentrados en la actividad de la conducción porque son varias vidas las que llevan en las unidades y tienen bajo su responsabilidad.
El funcionario estatal exhortó a los usuarios del servicio público del transporte a denunciar este tipo de acciones para garantizar su propia seguridad, otros conductores y peatones.
Debes leer: ¡Iba en la llamada! Captan a chofer de urbano conduciendo y hablando por teléfono en Los Mochis
“Atendimos inmediatamente lo que fue la queja sobre un camión sobre el uso de celular, se atendió en el momento y se le hizo la infracción correspondiente al chofer e invitamos a la población que realice este tipo de denuncias porque está, obviamente, prohibidísimo que estén hablando por teléfono o que usan el reloj, siempre tienen que ir en sus cinco sentidos”, dijo.
López Trevedan explicó que por ser la primera ocasión que el operador de la unidad 298 de la ruta Canteras es señalado por una mala prestación del servicio, se le aplicó una multa económica y un apercebimiento.
Más en Sinaloa: ¡Hasta se los roban! Hay déficit de 2 mil señalamientos viales en cruceros de Los Mochis: Tránsito
Sin embargo, de haber reincidencia se procederá a suspensión laboral, es por eso el llamado a todos los operadores del transporte público a que eviten hacer uso del teléfono celular mientras estén prestando el servicio.
Por otra parte, Héctor López Trevedan informó que se realizó un operativo sorpresa a las unidades del transporte de rutas foráneos en el cual se levantaron 4 infracciones por incumplimiento en documentación y revisión física y mecánica.