Los Mochis, Sinaloa.- La Dirección de Tránsito Municipal de Ahome reveló que hay un déficit de 2 mil señalamientos en cruceros de la ciudad, pues algunos son robados, mientras otros resultan dañados por accidentes, con todo y que estos son necesarios para informar al automovilista que debe disminuir la velocidad o debe dar paso preferencial al peatón, por ejemplo.
El titular de la dependencia, José Alfredo Gutiérrez Rivera, informó que se hizo un requerimiento de 100 señalamientos para ser colocados en los cruceros de mayor afluencia, buscando garantizar la seguridad de los ciudadanos y automovilistas.
Debe leer: Persecución de motocicletas deja un agente de Tránsito lesionado en Los Mochis
Agregó que los señalamientos han sido blanco de robo para colocarlos de adorno en los hogares, cuando estos deben estar en su lugar debido a que hay personas que llegan a Los Mochis y no conocen la ciudad. Los señalamientos sirven para prevenir accidentes y educar a los ciudadanos.
“Hay lugares donde se ponen señalamientos que no sé ocupan, pero de todos modos los ponemos, por gente de fuera que viene, pero estamos trabajando en todo, hasta en el crucero de menos importancia”.
Gutiérrez Rivera preciso que los señalamientos en esta ocasión también serán colocados en algunas instituciones educativas que se ubican en algunos puntos importantes de Los Mochis.
Los recursos para la compra de estos señalamientos son extraordinarios debido a que lo debe proporcionar la Dirección de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado, no obstante, el municipio le hace frente.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Mientras llegan las nuevas señaléticas para colocarlas en los cruceros de la ciudad, las auxiliares viales dirigen el tráfico en los hospitales, escuelas y puntos de Los Mochis de mayor flujo de personas durante el día.
En cuanto a las sindicaturas, el funcionario municipal refirió que han colocado señalamientos de alto y han colocado pintura de líneas amarillas y blancas.