Los Mochis, Sin.- Usuarios del transporte urbano en Los Mochis, captaron en video a un operador de la ruta Canteras que estaba ofreciendo el servicio público: conduciendo y hablando por teléfono al mismo tiempo, durante la mañana de este martes al oriente de la ciudad.
Los pasajeros señalaron que se trata del chofer del camión con el número económico 298 de la ruta Canteras que pasó por el sector a alrededor de las 7:00 de la mañana y por estar “entrado en la llamada” casi se le pasaba subir a los pasajeros a la unidad a pesar de que ya llevaban tiempo esperando el servicio.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los afectados explicaron que, al parecer, por ser un día inhábil, la cantidad de camiones urbanos disminuyó en las rutas, por lo que los usuarios deben esperar un poco más que pase una unidad para poder trasladarse a sus áreas de trabajo.
Es por eso que les causó extrañeza que, al momento de marcar la parada de la unidad, el chofer no se percatara de sus presencias por lo que intensificaron el llamado de atención para ser visibles para el conductor, lo que finalmente ocurrió.
Fue al subir a la unidad que notaron la razón de la falta de atención de parte del conductor: este iba concentrado en una llamada telefónica, al tiempo que conducía el camión.
Contenido de Twitter
Preocupados por los riesgos que conlleva conducir y hablar por teléfono al mismo tiempo, los pasajeros optaron por grabar la acción con el fin de evidenciar ante las autoridades que este tipo de conductas no deben permitirse en este servicio porque se expone la vida de los usuarios.
Debería leer: Llaman a estudiantes a denunciar a choferes que no respeten la tarifa de 3.50 pesos
En las imágenes compartidas a Línea Directa se observa cómo el operador del transporte urbano va concentrado en la llamada que sostienen a través de un dispositivo electrónico al tiempo que con una sola mano opera el volante de la unidad y la palanca de los cambios.
Ante la evidencia, el delegado de Vialidad y Transporte de Los Mochis, Héctor Javier López Trevedan, informó que su personal de inspección buscará al conductor responsable de este tipo de conducta para aplicar la sanción correspondiente.
Puntualizó que los conductores tienen conocimiento pleno que está prohibido conducir y hablar por teléfono celular, porque, como se observa en el video, se descuida la conducción y se expone a riesgos innecesarios a los usuarios del servicio del transporte público.