Culiacán, Sinaloa. La Dirección de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado no ha recibido ninguna denuncia formal por estudiantes que no les respeten la tarifa de 3.50 pesos en el servicio del transporte urbano, lo anterior en respuesta a la queja que hicieron llegar al informativo Línea Directa.
Sigue leyendo: “Hay pocos pasajeros”: Ausentismo en escuelas “pega” al transporte público urbano en Culiacán
En entrevista, el jefe de Inspectores, Jesús Rodolfo García Soto, hizo un llamado a los educandos para que hagan su denuncia formal al número de WhatsApp 6675-02-76-65 o a la oficina 6677 58 71 23, donde proporcionen el nombre de la ruta, número del camión y la hora exacta en que no se respetó el cobro, y de ser posible acompañar el mensaje con una foto o video para facilitar la respuesta del personal de la dependencia.
“Ya con eso nosotros ubicamos la unidad y al chofer, y ya les pedimos la atención para que no vuelva a pasar eso”, enfatizó.
El funcionario estatal dijo que las sanciones para el chofer son primeramente una infracción, la segunda se le retienen documentos y hasta se le puede suspender del trabajo por unos días.
Debes leer: Poco a poco Culiacán retoma su ritmo; el servicio de transporte casi al 100% de la normalidad: DVyT
Por último, hizo un llamado a los estudiantes para que soliciten su tarjeta de descuento por primera vez o bien su renovación para poder ser acreedores a este beneficio que otorgan los concesionarios del servicio del transporte urbano en Sinaloa.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que el trámite lo pueden hacer directamente en la Unidad de Servicios Estatales (USE) en Culiacán y en las oficinas del Instituto Sinaloense de la Juventud, ubicado a un costado de la plazuela Antonio Rosales y del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa.