Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se encontraba en el Faro, una mujer sufrió una descompensación por el fuerte calor que está presentándose en la ciudad y tuvo que ser bajada en una cuatrimoto para ser trasladada a un hospital a recibir atención médica.
Te puede interesar: ¡Ni el calor los detiene! Hasta 2 mil personas al día visitan el Faro de Mazatlán
De acuerdo a la información, los hechos se registraron alrededor de las 10:40 horas de este domingo, donde se dijo que la joven Elizabeth “N”, de 28 años de edad, presentó síntomas de descompensación, misma que fue atendida por paramédicos de la zona y posteriormente elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, con ayuda de una cuatrimoto, lograron bajar a la joven para luego trasladarla a un hospital para su valoración médica.
El coordinador del cuerpo de salvavidas, Gustavo Espinoza Bastidas, informó que la mujer, vecina de la ciudad de Mazatlán, presentó un cuadro de descompensación cuando se encontraba en El Faro, por lo que su personal se trasladó a ese sitio y le brindó apoyo para después recomendarle que se trasladara a un hospital.
Sigue leyendo: Conductor cae a barranco y se le incendia su vehículo al sur de Mazatlán
Además, durante los recorridos de prevención, el personal de rescate puso a disposición del Juez Civil a un hombre señalado de causar actos de molestia, donde al realizarle una inspección a su persona, se le encontró un arma blanca hechiza. Con apoyo del grupo operativo fue posible su traslado a Barandilla.
El comandante de los salvavidas indicó que la instrucción al personal es reforzar la operatividad proporcionando y compartiendo recomendaciones a los bañistas para que puedan actuar de inmediato en casos de emergencia, como posibles golpes de calor o deshidratación.