Culiacán, Sinaloa. El secretario general de Gobierno y vocero oficial, Feliciano Castro Meléndrez, afirmó que la administración estatal reconoce y saluda el proceso de reglamentación que se está llevando a cabo al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), destacando que es un asunto que compete exclusivamente a la comunidad universitaria.
Sigue leyendo: “Universitarios estarán mejor al elegir rector”: Rocha aplaude aplicación de nueva Ley Orgánica en la UAS
Subrayó que el gobierno estatal se mantiene respetuoso de la autonomía universitaria y de las decisiones que se tomen al interior de la UAS.
“A propósito de la UAS, la posición de gobierno ya la hemos compartido, saludamos que al interior de la universidad esté cursando este proceso, y es un proceso de reglamentación que le corresponde exclusivamente a los universitarios”, declaró el funcionario.
Estas declaraciones surgen en el marco de los recientes ajustes administrativos y normativos dentro de la máxima casa de estudios, que incluyen la designación de Alfonso Carlos Ontiveros Salas como nuevo director de Asuntos Jurídicos de la UAS.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ontiveros Salas, bajo la instrucción del rector Jesús Madueña Molina, dio a conocer que se trabaja en la implementación de un nuevo reglamento acorde con la Ley Orgánica aprobada recientemente por el Consejo Universitario.
Entérate: Revocación de mandato no es retroactiva y fue la oposición quien así lo quiso: Feliciano Castro
Como parte de este reajuste, se está desarrollando el Reglamento de la Comisión de Elecciones y Consultas con el propósito de garantizar el cumplimiento de las normativas en la UAS. Según Ontiveros Salas, esta medida busca dotar de mayor transparencia a los procesos internos de la universidad, asegurando que todas las decisiones se apeguen a los lineamientos establecidos en la nueva legislación universitaria.