Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya agradeció que el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, planteó al Consejo Universitario la aplicación de la nueva Ley Orgánica para la democratización en la máxima casa de estudios, misma que fue aprobada por los consejeros.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal expresó que el interés es que los universitarios puedan nombrar a sus directores, consejeros universitarios y rector, por medio del voto directo en urnas.
“Yo les digo a los universitarios que van a estar mejor cuando ellos sean quienes resuelvan quién es el rector por quien votaron, quién es la rectora por quien votaron, quién es la directora de la unidad académica, el director quien ellos votaron, el consejero universitario, esa es la democratización”, declaró.
El gobernador reconoció la disposición del Consejo Universitario de la UAS para aceptar la Ley Orgánica y expresó que estará pendiente de los requerimientos que surjan por parte de la Universidad, en beneficio de la comunidad educativa.
Tema sugerido: Con acuerdo de la UAS, amparos y procesos legales al Congreso quedarán sin efecto: Tere Guerra
Al respecto, destacó que se cumplió con el pago de la primera quincena de diciembre a la plantilla laboral y se tiene el compromiso de Gobierno del Estado para que se cubra en forma la segunda quincena del mes.
“Juntos vamos a resolver la segunda quincena, ya hablé con el secretario Delgado, secretario de Educación Pública y le he pedido que nos eche la mano y si no, nosotros vamos ayudarles a que tengan el recurso, ¿cómo? prestado, acabalado, no sé, pero que a los universitarios les quede claro, porque ya se los dijo el rector en el Consejo Universidad, que estaban caminando en la vía que no tuvieran problemas de fin de año”, declaró.