Al momento

Centro

¡Sale raspado! Diputados critican actuar de “El Químico” y piden que encare su desafuero

Durante la comparecencia también se pudo apreciar a una ciudadana con cartulinas donde lo llamaba "Rataquim" y pedía que saquen orden de aprehensión contra "El Químico"

“El Químico” y piden que encare su desafuero
¡Sale raspado! Diputados critican actuar de “El Químico” y piden que encare su desafuero | Créditos: Beatriz Piña

Culiacán, Sin.- A diferencia de la mayoría de los diputados, el secretario de Turismo en Sinaloa, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres salió raspado, ya que fue criticado por su actuar como servidor público desde su encomienda como alcalde de Mazatlán y hasta el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Javier de la Rocha Zazueta.

“El Químico” y piden que encare su desafuero

Debes leer: “Tengo la consciencia tranquila”: Fiscalía no ha notificado al “Químico” sobre solicitud de desafuero

Durante la comparecencia el legislador priista señaló que Mazatlán es el último lugar en cruceros, así como que no figura Sinaloa en destinos de Estados Unidos.

Reprochó que en Mazatlán se registra un total de 554 personas desaparecidas, por lo cual lo responsabilizó, por lo que cuestionó que sí se ha coordinado con alguna instancia federal, estatal o municipal para proveer de seguridad a los turistas.

“El Químico” y piden que encare su desafuero

Te sugerimos: Los Bolcheviques son los que decidirán a quien “sacrificarán” en la quema del humor: Alcalde

Por lo anterior, pidió por dignidad encare su desafuero para que sea meritorio de esa Secretaría de Turismo y que represente con dignidad a los sinaloenses.

“Si fue un desastre Mazatlán como va a ser usted secretario de Turismo un éxito para Sinaloa. El desarrollo y la economía lo digo en materia de recursos, no aparece por ningún lado, los recursos de la Secretaría de Turismo, me apena como Sinaloense”, dijo.

Por su parte, el diputado local por Morena, Pedro Alonso Villegas Lobo cuestionó sobre en qué se gasta el 3 por ciento del Impuesto sobre Hospedaje, monto que asciende a 171 millones de pesos.

“Secretario es que yo no le pregunté si que consejo es el que destina el dinero, yo eso no fue mi pregunta, mi pregunta es en qué se los gastó los 171 millones de pesos y usted debe de tener esa información, si el consejo tiene que hacer la transparencia y bajar los números pues esos números tienen que llegar a la Secretaría de Turismo usted debe tener información de que me gasté 50 millones de pesos en la radio, 20 millones de pesos en los espectaculares”.

También te recomendamos: ¿Se le olvidó? El “Químico” sigue sin presentar su declaración patrimonial de conclusión de funciones

-¿En qué se gastó el dinero?

“No hay una respuesta en eso secretario”, enfatizó.

Por su parte, Luz Verónica Avilés Rochín, diputada presidenta de la Comisión de Turismo celebró la rendición de cuentas al pueblo sinaloense.

Cabe mencionar que durante la comparecencia también se pudo apreciar a una señora con cartulinas donde lo llamaba “Rataquim” y pedía que saquen orden de aprehensión contra “El Químico”.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.