Al momento

Centro

“Tengo la consciencia tranquila”: Fiscalía no ha notificado al “Químico” sobre solicitud de desafuero

El secretario de Turismo, Luis Guillermo “El Químico” Benítez, aseguró que jamás ha agarrado un peso que no le corresponda

Luis Guillermo “El Químico” Benítez
“Tengo la consciencia tranquila”: Fiscalía no ha notificado al “Químico” sobre solicitud de desafuero | Foto: Beatriz Piña

Culiacán, Sinaloa.– Yo duermo tranquilo y tengo la conciencia tranquila, aseguró el secretario de Turismo, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, sobre las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado en su contra.

Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En ese sentido, mencionó que no ha sido notificado por parte de la fiscal general del estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, sobre alguna solicitud de desafuero.

Aseguró que jamás ha agarrado un peso que no le corresponda, y en su momento, apuntó, todo se va a aclarar.

“Yo duermo tranquilo, me dedico a trabajar, a cumplir con la encomienda que me hizo el Gobernador, estamos buscando darle el rostro social que se merece el turismo para todos los sinaloenses”, dijo.

Benítez Torres, indicó que la demanda en contra de la empresa Azteca Lighting por la adquisición de las lámparas, aún no se resuelve, debido a que mencionó que el proveedor se amparó y mientras no concluya el amparo, no se le puede cobrar los 60 mdp.

Argumentó que fue adjudicación directa porque con las características que presentaban las lámparas ya se habían hecho durante cuatro gobiernos anteriores compras de esa manera y la auditoria no la había observado y por eso se creyó que iba a ser igual.

Puedes leer: Se ocupa mayor agilidad de la Fiscalía para actuar sobre administración de “El Químico”: Arredondo

Respecto a las cuentas públicas de Mazatlán de su administración, que han sido reprobadas por años consecutivos, justificó que quienes deben de ver ese asunto son los que llevaban las cosas administrativas, porque en ocasiones no presentan documentos a tiempo, se retrasan, pero apuntó que muchas veces los alcaldes ni cuenta se dan de eso, mencionando que está en la mejor disposición para acudir al Congreso del Estado para aclarar asuntos.

 

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.