Guasave, Sin.- ¿Vas a salir de vacaciones? El Departamento de Bomberos lanzó una serie de recomendaciones que hay que seguir al momento de salir de casa, para así evitar accidentes que pudieran ocasionar un incendio en los hogares.
El comandante de este cuerpo de rescate en Guasave, Jorge Morales López, expresó que las principales medidas que hay que tomar al momento de dejar el hogar por varios días es cerrar la llave del gas y cortar el suministro de energía eléctrica, pues son los principales detonantes para provocar un incendio.
“Para nosotros lo primero es la prevención, antes que lo espectacular que es la línea de combate. Una de las principales recomendaciones es que corten el suministro de gas y de energía eléctrica, ya que el dejar activas esas dos partes, los riesgos van a estar inminentes al volver a casa después de las vacaciones”, indicó.
Te puede interesar: Incendios de lotes baldíos, principal emergencia de Bomberos Voluntarios en Mazatlán
Morales López añadió que otra de las medidas que hay que seguir es organizarse entre vecinos en un llamado “Plan de Ayuda Mutua”, donde son las personas que viven alrededor y que permanecerán en sus hogares en temporada vacacional, pueden estar al tanto de la situación y en caso de algún siniestro llamen a los cuerpos de auxilio para que actúen cuanto antes.
También puedes leer: Vídeo: Apagones de la CFE causan incendio en la casa de Octavio en Guasave; casi lo dejan en la calle
El comandante indicó que otra de las recomendaciones es no dejar encendida ninguna fuente de calor que pueda ocasionar un incendio, como es el caso de velas y veladoras.
Además hizo la recomendación que al momento de regresar a casa siempre ventilarla por la probable existencia de una fuga de gas.
Finalmente, recalcó que la prevención es lo más importante y mucho más barato que todo lo que se pierde en un incendio a casa-habitación.