Mazatlán, Sin. El comandante del Octavo Batallón de Infantería, coronel Oscar Zavala Barrera, informó que gracias al trabajo interinstitucional, ha permitido que las fiestas del Carnaval de Mazatlán hayan transcurrido en saldo blanco y con tranquilidad.
Entrevistado al encabezar una supervisión al puesto de revisión fijo que se puso en la carretera Habal-Cerritos, una de las entradas a la ciudad, destacó el trabajo coordinado entre todas las instituciones como la Guardia Nacional, Policía Estatal y sobre todo la municipal.
¡Policías vestidos de civil! Táctica efectiva en operativo del Carnaval de Mazatlán: Barrón Valdez
Informó que en el operativo han asegurado en el primer día un automóvil con reporte de robo y a cuatro jóvenes procedentes de Elota.
Y este lunes, detectaron otro automóvil con reporte de robo y se aseguraron dos personas.
“Se le informa a toda la población, que el saldo ha sido blanco, no hemos tenido ninguna incidencia delictiva, se ha estado trabajando los tres órdenes de gobierno y de diferentes corporaciones policiacas en una coordinación muy estrecha y eso ha permitido que estemos bien”, manifestó.
El Coronel Zavala Barrera destacó la estrategia donde participaron todas las autoridades, unos en el primer círculo que es la parte más cercana inmediata al Carnaval, donde estuvieron la policía municipal, Protección Civil y la Secretaría de Marina.
Mientras que en el segundo círculo, indicó, estuvieron trabajando de manera muy estrecha la Policía Estatal, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Y en el tercer círculo de seguridad estuvo la Guardia Nacional Vías de Comunicación, el Ejército y la Policía Estatal.
¡Domingo de Carnaval! Caen 30 a Barandilla por alterar el orden en Mazatlán
El comandante del Octavo Batallón de Infantería asegurar que trabajar de manera coordinada, les permitió el mantener una tranquilidad en bien de la sociedad sinaloense, específicamente de Mazatlán.
Agregó que no se descuidó la seguridad de los municipios que comprende el Octavo Batallón como lo son Concordia, Mazatlán, Rosario y Escuinapa.
El Coronel Zavala Barrera afirmó que esos círculos de control y seguridad, les permitió estar de manera oportuna cuidando a la población.